16 de mayo de 2010

mal humor? has ejercicio al aire libre



Un nuevo estudio sugiere que sólo cinco minutos de ejercicio "green" 

ejercicio realizado en un entorno natural - puede  mejorar el ánimo y el bienestar personal.

Ejemplos de un entorno verde ejercicio puede ser ejercicio en un parque, trabajando en un jardín del patio trasero, o ir de excursión en un sendero natural.

Jules Pretty y Barton Jo explican en el estudio que el ejercicio verde es la actividad física en la presencia de la naturaleza.

Hay abundantes pruebas científicas demuestran que la actividad en las áreas naturales disminuye el riesgo de enfermedad mental y mejora la sensación de bienestar.
Hasta ahora, sin embargo, nadie sabía cuánto tiempo la gente tuvo que pasar en los espacios verdes para conseguir esos y otros beneficios




A partir del análisis de 1.252 personas (de diferentes edades, sexos y estado de salud mental) procedentes de diez estudios existentes en el Reino Unido, los autores fueron capaces de mostrar que la actividad en presencia de la naturaleza ha llevado a mejorar la salud mental y física.

Se analizaron las actividades tales como caminar, jardinería, ciclismo, pesca, paseos en barco, montar a caballo y la agricultura.

Los cambios más grandes ocurrieron en la salud de los jóvenes y los enfermos mentales, aunque la gente de todas las edades y grupos sociales fueron  beneficiados.

 Todos los ambientes naturales son beneficiosos incluyendo parques en los entornos urbanos.

Zonas verdes con agua. 


Un entorno azul y verde parece aún mejor para la salud, Pretty señaló.


El estudio se publica en la revista Environmental Science & Technology.

No hay comentarios:

Entradas populares