tengo dos semanas o mas sin poder dormir bien,
tengo insomnio, o cuando logro dormir, me despierto en la madrugada sin poder volver a conciliar el sueño.
por lo que en el día me siento cansada, de mal humor,enferma
leyendo en una revista científica que también esta online
encontré reportajes interesantes sobre los problemas y la importancia que tiene dormir bien.
Una nueva investigación sugiere que los problemas del sueño pueden exacerbar trastornos psicológicos preexistentes.
Como el sueño adecuado es fundamental para el funcionamiento cognitivo.
La cantidad de sueño afecta la salud física,el bienestar emocional, las capacidades mentales, la productividad y el rendimiento. estudios recientes asocian la falta de sueño con problemas de salud graves
- trastorno de ansiedad
- riesgo a sufrir obesidad
- Depresion
- enfermedades cardiovasculares
- diabetes
- perdida de células cerebrales
¿pero cuales son los tipos de trastornos que existen?
La mayoría de los los trastornos del sueño comunes son el insomnio, la apnea del sueño, síndrome de piernas inquietas, y la narcolepsia.
recomendaciones para dormir bien en la noche
Ejercicio
Trate de hacer ejercicio 20 a 30 minutos al día. El ejercicio diario ayuda a menudo a la gente a dormir, aunque antes de un entrenamiento antes de acostarse puede interferir con el sueño. Para obtener un beneficio máximo, trate de hacer ejercicio de 5 a 6 horas antes de irse a la cama. No haga ejercicio durante las dos horas antes de acostarse.
Tener una rutina para dormir relajado
Un baño caliente, leer o relajarse otra rutina puede hacer que sea más fácil conciliar el sueño. Usted puede entrenarse para asociar determinadas actividades tranquilas con el sueño y así formar parte de su rutina para dormir.
Dormir hasta la luz del sol
Si es posible, despertar con el sol, o usar las luces brillantes muy por la mañana. La luz del sol ayuda al cuerpo de reloj biológico interno restablecer mismo cada día. Los expertos del sueño recomiendan la exposición a una hora de sol de la mañana para la gente que tiene problemas para conciliar el sueño.
No se acueste en la cama sin sueño
Si no puede conciliar el sueño, no sólo quedarse en la cama. Hacer otra cosa, como leer, ver televisión o escuchar música, hasta que se sienta cansado. La ansiedad de no poder conciliar el sueño en realidad puede contribuir al insomnio. Volver a la cama cuando comienza a sentir sueño, y tratar de evitar dormir en lugares distintos de su cama.
Control de la habitación y la temperatura ambiente
Mantenga una temperatura agradable en el dormitorio. Las temperaturas extremas pueden perturbar el sueño o impedir que pueda conciliar el sueño. Garantizar una, tranquilo ambiente oscuro y siempre que sea posible. Trate de evitar ir a dormir con la televisión o la radio encendida, porque puede ser un mal hábito que conduce a la necesidad de que el televisor o la radio cada vez que usted trata de dormir.
1 comentario:
Y luego con temblores cada domingo, menos vas a poder dormir jaja d:
Saludos.
Publicar un comentario