17 de junio de 2009

Un crimen Americano.


viendo la filmografía de Ellen Page ya que es una de mis actrices favoritas,
me puse a chismear y mire que habia una pelicula llamada An american Crime
(2007 y que salio en el mismo año que Juno, tracey fragments, yo creo que por eso nadie la pelo. bueno en fin, ese sera otro post)

como no la habia visto, ni sabia nada de ella,

me puse a investigar, y


fui a dar a youtube.com, oh noez!

Me quede horrorizada con la película, es una película de un caso real que ocurrió en el estado de indiana y fue conocido como el caso de abuso físico más terrible del estado de Indiana

Es la historia de una chica llamada Sylvia Likens que fue maltratada y ultrajada hasta la muerte por Gertrude Baniszewski y sus hijos; ya que Sylvia y su hermana menor Jennifer Likens quedaron a cargo de Gertrude, ya que los padres de Sylvia viajaban mucho y no podían llevarlas con ellos, decidieron dejarlas a cargo de esta señora que conocieron en una iglesia, y a la cual le pagaban 20 dlls por semana para que cuidara de ellas.

Se dice que Sylvia era una muchacha callada y agradable a la que todos querían, que además ayudaba fregando los platos y planchando. Su hermana Jennifer también era muy callada, y había nacido con una pierna encogida, que había ido avanzando hasta llegar a poliomelitis.

En junio de 1965 las niñas fueron dejadas al cargo de Baniszewski, todo parecía ir bien, las niñas encajaban en la familia, los hijos de la sra Gertrude se llevaban bien con ellas.

Basto una semana en que el pago se atrazara para que Baniszewski llevara a las niñas al sótano y les dijo: Bien, perras, he cuidado de ustedes durante una semana por nada. El cheque de su padre no ha llegado. Cuando Sylvia intentó explicar que seguramente el dinero se había retrasado, Gertrude ordenó a ambas que se inclinaran y las azotó con un cinturón de cuero.

Como Jennifer tenia poliomelitis Sylvia se ofreció a que no castigaran a su hermana pequeña, que solo a ella la castigaran , a lo que la infame de Gertrude accedió,

Después de una semana los padres de las niñas fueron a visitarlas pero nadie dijo nada de lo que había pasado, asi que siguieron los maltratos en contra de Sylvia, cada vez peores, y mas horribles,

Apartir de ese dia, Gertudre , los hijos de esta y varios amigos de ellos comenzaron a hacer un infierno de la vida de Sylvia, la gopleaban, decían en el barrio que ella era una sucia, y promiscua, un dia gertrude se encontró a Sylvia en la tienda donde esta trabajaba y le pregunto que hacia ahí, y ella le dijo que había encontrado unas botellas de soda las cuales había vendido para tener un poco de dinero, a lo cual , gertrude hizo que Sylvia se introdujera una botella de cocacola en la vagina, enfrente de todos los hijos, los cuales solo reian, excepto jeny la hermana pequeña de Sylvia, esta atrocidad fue repetida en varias ocaciones, Silvia no comia, solo se alimentaba de agua y galletas saladas de vez en cuando, fue obligada a permanecer encerrada en el sotano de la casa, donde todos se “divertían” a cuestas de ella.

Los abusos continuaron y fueron creciendo, desde golpizas, hasta violaciones, tirada por las escaleras, quemada, bañada en agua hirviendo para después ser asotada con una paleta, hasta que gertrude se cansaba, y le daba la paleta a su hija paula que era mucho mas pesada que Sylvia.

el novio de paula le gustaba tirar a Sylvia de las escaleras, asi cuando ella caia al cemento inconsiente todos se burlaban de ella.

A John Baniszewski Jr., a pesar de tener sólo 10 años, le gustaba escuchar los dolorosos gritos de Sylvia cuando le pegaba patadas o apagaba los cigarrillos de su madre en los brazos, piernas o estómago de Likens en el cual en una ocacion gertrude grabo con una ahuja al rojo vivo, soy una prostituta y estoy orgullosa de serlo A mitad del trabajo se cansó, pero Ricky Hobbs continuó el trabajo por ella mientras John Baniszewski Jr. le sujetaba los brazos a Sylvia Marie. A la mitad de penúltima palabra, la aguja dejó de quemarle la piel, por lo que Hobbs empezó a hacerle cortes en vez de rozar la aguja en la piel para escribir. <<¿Qué harás ahora, Sylvia?>>, musitó Gertrude con la mirada fría. <<¿Qué harás? Ahora ya no podrás mostrarte desnuda ante ningún hombre sin que te vea la marca. Ahora ya nunca podrás casarte. ¿Qué vas a hacer?>>. El mayor castigo para aquella mujer, más allá de las torturas, de las palizas, de las humillaciones, parecía ser el no permitir a la muchacha que se casase, el dejar que viviera sola -como ella- para siempre. Esa tarde, Coy Hubbard pasó por la casa. Golpeó a Sylvia en la cabeza con un palo de escoba, dejándola inconsciente. Pocos días antes de la muerte de la muchacha, ella intentó escaparse.

La descubrieron y fue duramente castigada. Su hermana Jennifer Likens fue obligada a abofetearle la cara hasta que estuviera completamente roja. El día anterior a la muerte de Sylvia Likens, Paula Baniszewski le dio a Sylvia su tratamiento especial: le pasó sal por todas sus heridas. A la mañana siguiente, Sylvia estaba casi incoherente.

Tenía moretones, cortes y heridas de todo tipo por todo el cuerpo, hedía a causa de la falta de aseo, las cicatrices de quemaduras resaltaban por todas partes de su piel y hablaba sobre irse con sus padres y alcanzarlos en la feria donde se encontraban. Gertrude decidió que debía mojarla con la manguera. Una manguera de jardín fue llevada hasta el sótano. Todo el mundo se rió mientras el agua salpicaba sobre el demacrado cuerpo de Sylvia Likens. Ella no se movió. No pudo hacerlo. Estaba muerta. Richard Hobbs fue quien llamó a la policía con la vaga noción de que le harían el boca a boca y ella resucitaría milagrosamente, quedando ellos como héroes, y que todo estaría bien. Al ver el cuerpo, los oficiales y médicos declararon que el de Sylvia Likens era el peor caso de abuso físico que habían investigado en la historia del estado de Indiana. Sylvia Likens murió por hemorragia cerebral, shock y desnutrición.

Aquellos abusos causaron su horrible muerte, después de tres meses al amparo de aquella enfermiza familia.

tras las investigaciones la familia fue llevada a juicio,
En el juicio, los adolescentes y niños del barrio aceptaron su culpabilidad y detallaron los castigos a los que habían sometido a Sylvia. Gertrude Baniszewski intentó librarse de la cárcel cargando toda la culpa en sus hijos y los adolescentes del barrio, aludiendo que ella no sabía nada de lo que ocurría en el sótano, pero todos los niños declararon lo mismo sobre Baniszewski: ella alentaba la tortura y participaba en ella. Jennifer Likens declaró lo mismo.

condenas:
  • Gertude Baniszewski fue hallada culpable de asesinato en primer grado y sentenciada a cadena perpetua. Se le recluyó en la Prisión de Mujeres de Indiana. Obtuvo su libertad condicional el 4 de diciembre de 1985, luego de estar veinte años en prisión. Poco antes de morir en 2000, Gertrude Baniszewski aceptó finalmente su culpabilidad, responsabilizando a sus problemas personales y a una serie de medicamentos que ingería, por sus actos criminales.
  • Paula Baniszewski fue hallada culpable de asesinato en segundo grado y sentenciada a cadena perpetua. Obtuvo su libertad condicional el 23 de febrero de 1973, luego de servir siete años en prisión. Tuvo una hija en ese mismo año y la llamó Gertrude.
  • Coy Hubbard fue hallado culpable por homicidio impremeditado y sentenciado a 21 años de prisión. Se convirtió en un delincuente y volvió a la cárcel con frecuencia.
  • Richard Hobbs fue hallado culpable por homicidio involuntario y sentenciado a 21 años de prisión. Murió a los 20 años de cáncer de pulmón.
  • John Baniszewski Jr., pese a tener diez años de edad, fue sentenciado a cumplir 21 años de cárcel; fue el preso más joven del reformatorio de la historia de ese estado. Tras cumplir su condena, se convirtió en pastor laico, para contar su historia.
  • Stephanie Baniszewski fue hallada culpable por cómplice y fue sentenciada a cumplir 12 meses en prisión. Ella junto con Coy Hubbard arrojaron a Sylvia por las escaleras del sótano, lo que le produjo una hemorragia cerebral.

bueno me sorprendio la actuacion de ellen page en la pelicula, te dan escalofrios de ver como la tratan en la pelicula tanto abuso y violencia.
aqui les dejo un video de youtube para que la chequen.



pd. no les puse el horroroso que vi...


saludos a todos los que pasan

2 comentarios:

none dijo...

Pues se ve que esta fregona la peli...habra que verla. Pero pues supongo que es una pelicula independiente para que no haya tenido tanto auge.
Saludossss

TIGER dijo...

esa movie es lo mejor del mundo!!!

Entradas populares